Congreso CLMNTK11

Logo Congreso

Relleno sanitario

Queremos mostrar en el cartel algunas imágenes de un relleno sanitario, el cual permite que se centre la basura de una zona y posteriormente se pueda separar en residuos sólidos que permite que posteriormente se puedan reciclar.

Ver en pdf

Colegio Madrid (México D.F., México)
3° Secundaria (3º ESO)
Catalina García Chávez
Citlalli Antúnez

Publicado en 2013 | 69 comentarios

69 Responses to Relleno sanitario

  1. Catalina dice:

    Muy bonito, que importante es el Relleno Sanitario. :)

  2. Me parece muy importante que se hagan estos eventos para que los jóvenes se concierto en de la problemática ambiental. Pues a ellos les tocará solv más problemas que a nosotros los adultos.
    Muchas felicidades

    Leticia Chávez
    Directora de Universum Museo de las Ciencias
    UNAM, México

    • Catalina dice:

      Gracias! Si nosotras creemos que es muy importante hacer este tipo de carteles para concientizar a la población y dar a conocer la importancia del este tipo de proyectos como el Relleno Sanitario en México.

  3. Rafael Vela H. dice:

    Se nota la dedicación y esfuerzo. Me gusta que se aplequen a estos campos de mejoras a el ambiente. Especialmente en México que necesita de estas inciiativas co el ambiente.
    Saludos

  4. TERESA SEGURA dice:

    Un tema muy interesante y relevante que nos debería de preocupar a todos.

  5. alejandro duran t dice:

    Felicidades Cati, muy buen proyecto hojala y todos los municipios tuvieran la iniciativa de hacer algo igual. Sabemos que no es facil, pero hay que empezar por concientizar y analizar las bodades en un futuro cercano. Un fuerte abrazo

    • Catalina dice:

      Muchas gracias, Si nuestro objetivo es hacer difundir el tema y mantener informada a la gente sobre este tema, para que otras escuelas conocer acerca el Relleno Sanitario, que es muy importante para todos los habitantes de la Cuidad de México.

  6. Gabriela Hernández Mercado dice:

    Se me hace muy interesante ver que nuestros jovenes se involucren en temas tan interesantes e importantes.
    Sigan motivandolos son nuestro futuro y de ellos depende que estemos mejor.

  7. Claudia Gordon Alonso dice:

    Es un cartel precioso. Muy bonito y realmente trabajado. Espero que gane

  8. Dolores Arenas dice:

    El manejo de la basura y sobre todo su aprovechamiento es de los mayores retos que tenemos como sociedades de consumo. La cantidad de residuos generados sobrepasa los esfuerzos de cuidado de tantos elementos naturales y se les ve como parte de la cotidianeidad. Ojalá que con este cartel se vislumbren nuevas soluciones y se genere conciencia no sólo para su manejo y aprovechamiento, sino también para disminuirla. Bien por el equipo de jóvenes que proponen este trabajo.

  9. Yemile dice:

    Un buen trabajo chicas! Felicidades son muy dedicadas y gran diseño!
    Es importante que promuevan todo esto del Relleno Sanitario. FELICIDADES!

  10. Julio dice:

    Felicidades, hay que trascender las fronteras y aprender de otros y con otros, compartir. Un abrazo

  11. Erendira Peña dice:

    La juventud esta preocupada y ocupada por su futuro. Felicidades por este trabajo! Ojalá y nos sigan poniendo el ejemplo a muchos adultos.

    • Catalina García dice:

      Afortunadamente en la actualidad la concientizasion sobre el cuidado del medio ambiente ya forma parte de las materias escolares que nos dan la posibilidad de tomar medidas para un mundo mejor.

  12. Lenia del Carme dice:

    Es muy importante conocer sobre lo que es un Relleno Sanitario sobre todo en una Ciudad tan grande como la Ciudad de México en la que vivimos muchos millones de personas.

    Felicidades al Colegio Madrid, a los Profesores que promueven a sus estudiantes a participar, y al Congreso Oceantica que les permite a jóvenes de varias partes del mundo a unirse por un Mejor Mundo

    Caty como siempre, muy empeñosa en todos tus trabajos.

  13. Maricela Páez Gerardo dice:

    Es importante que todas las personas esten generando acciones para hacer conciencia de los cambios que esta sufriendo nuestro planeta y que la juventud este generando acciones, debido a que de ellos dependera el futuro de nuestro planeta.

  14. Dulce Anaya dice:

    Creo que los rellenos sanitarios pueden ser eficaces no por sí solos sino en conjunto con la sociedad, pues sí desde los hogares no se separan los residuos a los rellenos ya llegan contaminados, por lo que se reciclaje muchas veces se vuelve complicado e incluso imposible. Además el trabajo en conjunto implica cuestionar también los patrones de consumo’ que consumimos y que desechamos cumplen un papel importante en la utilidad de los rellenos.

  15. Angèlica dice:

    Que importante es realizar este tipo de trabajos en la gente joven, ojala y se hiciera una forma de vida, felicidades !!!!!!

  16. adriana dice:

    Espero que ganen. Mucha suerte

  17. Catalina dice:

    Gracias! Es muy importante que la gente se involucre de esta manera con nuestra comunidad. :)

  18. Francisco Barrios dice:

    ¡Bien ahí! Es una iniciativa y un proyecto increíbles. ¡Felicidades!

  19. Manuel B. Paniagua dice:

    Excelente!!!!!! Sigan así: qué esfuerzo taaaaan padre!!!! (Y)

  20. Francisco Barrios dice:

    Que iniciativa y proyecto tan interesantes. Felicidades!

  21. Mario Yépez dice:

    Me gusto mucho el trabajo y es bueno que tengan esa nocion del Relleno Sanitario, me alegra que los jóvenes se preocupen por este tema.

  22. Zarina Montgomery dice:

    Muy bueno para hacer conciencia social.
    Que gusto que desde temprana edad se interesen por la ayuda comunitaria, felicidades.

  23. Kathy Durán dice:

    Felicidades prima por la dedicacion y entusiasmo puestos en este excelente proyecto, necesitamos hacer conciencia de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente.
    Un abrazo

    • Catalina García dice:

      Afortunadamente el Colegio Madrid A.C. promueve entre sus estudiantes este tipo de experiencias como poder participar en este importante Congreso Juvenil Internacional Oceantica 2013

  24. Ricardo Gutierrez Ramirez dice:

    En el Estado de Mexico (Toluca) en San Miguel Mimiapan x Xonacatlan, hicieron ya el Gobierno un basurero, anteriormente se respiraba aire puro, hoy en dia apesta, huele muy mal, la gente que se oponia encontra de este basurero los metieron al bote, ojala hagan algo, saludos

    • Catalina García dice:

      Si bueno un relleno sanitario sirve para eso no contaminar tanto el aire en la ambiente y enterrar la basura para que en unos cuantos años se degrade. También juntan la basura orgánica y forman composta con eso y los materiales que se pueden reutilizar se pueden aprovechar. ademas genera un gran fuente de empleos.

  25. Ahmed Durán dice:

    Felicidades prima, los rellenos sanitarios son una buena alternativa a la problemática de la basura en el país, pero no debe quedar sólo en ello, se debe incorporar tecnología de biodigestores que además producen gas que puede ser usado por el ser humano. Si quieres te ayudo con mucho gusto con tu proyecto para incorporarle la última tecnología de reciclaje y energía limpia .

  26. Socorro Ch. Martínez dice:

    Que bueno que instituciones educativas para jóvenes como El Colegio Madrid-México encuentren los foros internacionales como este de Ocentica 2013 , para que se creen espacios de reflexión, convivencia e intercambio. Felicidades

  27. Ma. Fernanda Arreola dice:

    ¡¡Felicidades!! Muy buen trabajo :D

  28. Citlalli dice:

    Gracias por el apoyo que nos dan :)

  29. Carmen Chávez dice:

    Lindo trabajo que bonito les quedo!

  30. Michelle Montgomery dice:

    Me parece de suma importancia que se difundan estos temas. Me aterra el hecho de que si no modificamos nuestros hábitos de consumo y manejo de desechos, después estemos rodeados de basura.

Deja un comentario