Premios y reconocimientos

 

Todos los autores de trabajos que se publiquen en la página web del Congreso OCEÁNTICA2014 recibirán una certificación de autoría emitida por el Campus de Excelencia Internacional – Campus do Mar, en la que se reconocerá el valor de esa aportación para la sensibilización de la ciudadanía sobre las temáticas del congreso.

Los trabajos más valorados por el jurado, teniendo en cuenta el nivel de competencia curricular de los autores (70% de la puntuación global) y más votados en el portal del congreso virtual (30% de la puntuación global) serán premiados para participar en un campus científico – artístico – socio – ambiental.

Para poder optar a este premio, los trabajos deberán ser individuales o en parejas.

El campamento para premiados está previsto que se desarrolle entre el 21 y el 26 de junio de 2014 en un lugar por determinar en el ámbito geográfico de Campus do Mar y se ofrecerá un mínimo de 40 plazas.

Durante el campus de premiados se desarrollará un proyecto audiovisual en equipos formados por alumnos de edades y habilidades de comunicación diversas. El guión del vídeo de unos 5 minutos de duración, estará inspirado por el lema: “Observo los espacios de interacción mar-tierra-poblaciones humanas, los comparo con su pasado, y hago propuestas para un futuro más sostenible y con respuestas al cambio climático”.

Además de la elaboración de este producto, el programa del campus incluye excursiones y actividades lúdicas, de convivencia y artísticas. Durante el campus de comunicación científico-artístico-socio-ambiental también se desarrollará una obra de teatro musical que se presentará públicamente en un festival fin de campus.

Los alumnos premiados que no sean de Galicia,  deberán venir acompañados de algún docente responsable, que se implicarán en el equipo de educadores del proyecto OCEÁNTICA y actuarán en calidad de tutores responsables ante la organización, las familias y comunidades educativas de los alumnos que acompañen. En este caso los premios no serán firmes mientras no exista ese compromiso explícito por parte de los docentes acompañantes.

La organización se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención de los participantes durante los días de duración del campus, así como de los traslados y actividades que se realicen. Los desplazamientos al lugar de celebración del campus desde los respectivos lugares de origen correrán por cuenta de los participantes.

 

Criterios de valoracion y votaciones de los trabajos:

Para la valoración final de los trabajos se tendrá en cuenta, tanto la votación de los usuarios de la página web del congreso, como la valoración otorgada por un jurado.

El jurado, formado por educadores, investigadores y divulgadores científicos valorará los trabajos y emitirá su calificación en función de los siguientes criterios:

  • Grado de adaptación a las bases de la convocatoria.
  • Originalidad de la propuesta.
  • Rigor en la elaboración.
  • Capacidad de sensibilización.
  • Grado de madurez, en relación con la edad, en la elaboración técnica.
  • Capacidad de relación entre conocimientos diferentes y comprensión de los mismos.

Las votaciones de los usuarios de la web quedarán activadas en el momento de la publicación del trabajo. La plataforma informará de aquellos trabajos que reciban más votos, que presentará como más populares.

Las calificaciones del jurado supondrán un 70% de la puntuación y las votaciones de los usuarios de la plataforma supondrán el 30% restante.

La fecha límite para dar a conocer los resultados definitivos de las valoraciones del jurado será el día 5 de junio 2014. Una vez publicada esta valoración definitiva, se cerrará también las votaciones de los usuarios y quedará así establecida la relación de premiados y de suplentes.