Convocatoria

Campus do Mar convoca con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) la segunda edición del Congreso Juvenil internacional OCEÁNTICA, con el objetivo de sensibilizar sobre la sostenibilidad en los espacios de interacción mar-tierra-poblaciones humanas en los sistemas costeros y sobre el reto del cambio climático dirigido a estudiantes de sexto curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad y niveles equivalentes en enseñanzas básicas y medias (≥12 años) y superiores (≥ 18años) de otros países.

Un jurado formado por profesores, investigadores y divulgadores científicos valorará los trabajos presentados y elegirá los proyectos ganadores, cuyos autores serán premiados con la participación en un campus de verano científico-artístico-socio-ambiental.

 

Participacion:

El congreso juvenil OCEÁNTICA 2014 se organiza de manera virtual.

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en un centro educativo en Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos durante el curso 2013-2014 en cualquier sistema educativo.

También podrán participar universitarios, que si resultan premiados, tendrán la ocasión de participar en el campus como coordinadores de alguno de los grupos de trabajo formados por estudiantes no universitarios premiados. Para la realización de sus tareas, contrarán con la tutoría de algún educador del equipo Oceántica 2014. Al finalizar el campus, recibirán un diploma que acredite su participación como educadores en prácticas con una dedicación de 60 horas.

Los trabajos tendrán por objetivo la comunicación para la sensibilización de la ciudadanía sobre el cambio climático, y demás retos a los que se enfrenta el estudio del medio marino;  y así como el respeto del  medio ambiente y la sostenibilidad en general.

El plazo de presentación de trabajos queda abierto desde la fecha de comunicación en la web de OCEÁNTICA  hasta el 30 de mayo del 2014.

Los trabajos deberán ser insertados por los participantes en la página web del congreso (http://congresooceantica.campusdomar.es) hasta las 23:59 horas del día 30 de mayo de 2014. En el apartado Como participar de la web se encuentran tutoriales con todos los pasos a seguir para cargar los trabajos en la plataforma. En caso de duda se enviará un correo electrónico a la cuenta oceantica@campusdomar.es

En su elaboración se tomarán como referencia los siguientes formatos de comunicación:

  1. Relato
  2. Poesía
  3. Cortometraje
  4. Vídeo musical
  5. Vídeo de obras de teatro
  6. Fotografía comentada
  7. Comic
  8. Presentación
  9. Póster
  10. Dibujo
  11. Reportaje multimedia
  12. Página web