Congreso CLMNTK11

Logo Congreso

Aprendo, enseño y me divierto reciclando

El siguiente proyecto ha sido íntegramente elaborado por los alumnos de 4º ESO del IES Virgen del Remedio de Alicante, como parte de su trabajo de fin de curso de la asignatura Taller Monográfico, impartida por la profesora Nieves Sánchez Ferrer.

Esta iniciativa surge por parte de los propios alumnos tras trabajar contenidos relativos al Cambio Climático, observan la necesidad de tomar partido y plantear soluciones a este grave problema medioambiental, para ello deciden involucrar a aquellos que consideran el futuro: los niños. Plantean la posibilidad de salir del instituto e ir a otros centros a enseñar a reciclar, mostrándose ellos mismos como referente y desarrollando actividades que logren su objetivo: enseñar a cuidar nuestro planeta divirtiéndose. Para lograrlo el  trabajo a desarrollar en los centros escolares se centra en tres etapas:

Enseñar a los niños y niñas a reciclar a través de una corta y sencilla obra de teatro.

Asentar los conocimientos que hayan adquirido los espectadores de la obra a través de juegos y actividades lúdicas.

Fomentar el recuerdo de estas actividades mediante la elaboración de juguetes y objetos de decoración y almacenaje, que los niños realizaran en talleres de manualidades con material reciclado y se llevaran a casa.

IES Virgen del Remedio (Alicante)
4º ESO
Mohamed Ammour, Soufiane Bensalah, Víctor Oswaldo Cuzco, Mounir El Kamlichi,Alejandro García, Víctor Manuel González, Laura Guevara, Hayat Habib, Omar Marna, Israel Pilla Veloz, Kendry Rodríguez Gómez, Marcelino Ricardo Tenelema, Carolina Vasques, Ana María Velázquez, Samuel Gómez, Juan Ignacio Martin, Mario Mógica, Sara Molina Vega, Vaitiare Nicolau Rufete

Publicado en 2013 | Deja un comentario

Deja un comentario